La empresa Es una empresa de carácter familiar formada el 22 de junio de 1985 en la ciudad de Concepción. Se inicia con un pequeño emprendimiento, con no más de diez operarios, orientado a la fabricación y comercialización de artículos de aluminio para la cocina (ollas, teteras y otros).
Desde el inicio, la innovación y el emprendimiento fueron los ejes de la empresa. Es así como la Tecnología y los equipos utilizados para la fabricación de estos productos, fue desarrollada por el fundador; Felix Adlerstein, aprovechando sus conocimientos como ingeniero civil metalúrgico y economista. También contaba con una visión vanguardista para la época, en cuanto al reciclaje de los metales, obteniendo de esta forma beneficios ambientales y económicos en el proceso.
Para la fabricación de estos productos se utiliza como materia prima base; reciclado de aluminio, y metales de primera fundición, dependiendo de la línea de producto, la cual es adquirida a través de todo el país y extranjero. Lo anterior significó no sólo incorporar hornos, equipos de última generación de análisis químicos y equipos para procesar el reciclaje de aluminio, sino también, tecnología innovadora para lograr los productos que el mercado requería. También cabe mencionar que el año 2010 fue crítico debido al terremoto ocurrido en la zona. La empresa sufrió graves consecuencias en sus instalaciones, destrucción de gran parte de su infraestructura, maquinarias, pérdida de productos y materia prima. La empresa estuvo paralizada por más de cinco meses, tiempo en que se dedicó a recuperar, reparar y alentar a los trabajadores, para poder dar cumplimiento de sus obligaciones y así seguir aportando trabajo a la región. Es debido a lo antes expuesto que la empresa a través de los años ha ido creciendo en términos de unidades de negocio y expertise tanto en sus rubros centrales como en otros. Siempre teniendo en cuenta el movimiento dinámico de los mercados y las necesidades que van surgiendo. Hoy en día la empresa cuenta con una dotación de personal capacitado con las competencias necesarias para llevar a cabo dos grandes áreas de la empresa: Menaje hogar y Fundición, las que poseen las siguientes líneas de producción: Área menaje hogar:- Línea menaje hogar aluminio; su matriz cuenta con más de 25 diferentes productos.
- Línea ceramic-coating; cuenta con más de 10 diferentes productos.
- Línea envases desechables de aluminio y con propiedades antibacterianas; cuenta con más de 5 diferentes formatos.